Chapultepec
Guía Turística

Momentos que recordarás toda tu vida
Mostrando del 1 al 8 de 16
Página:

Axolote Mexicano

Conoce este anfibio mexicano originario de Xochimilco, que tiene la increíble capacidad de regenerarse y que actualmente se encuentra en peligro de extinción en su hábitat natural.

Leer más


Mariposa Monarca

Una de las especies de mariposa más hermosa del mundo, es residente temporal de nuestro México.

Leer más


Día de Muertos

En nuestra cultura mexicana este día recordamos a los seres queridos que han partido y en muchos hogares se coloca un altar que invita a esos seres a convivir con la familia.

Leer más


Conejo de los volcanes

Conoce al Zacatuche o Teporingo, un pequeño conejo primitivo habitante de los volcanes que rodean el Valle de México.

Leer más


Jaguar

Es el tercer felino más grande del mundo y el único en su tipo en América. El Zoológico de Chapultepec fue residencia de Ikbal, un ejemplar longevo, hasta mayo de 2019.

Leer más


Jirafa

Es el animal más alto del mundo. El Zoológico de Chapultepec ha sido testigo del nacimiento de varios de estos hermosos ejemplares.

Leer más


Rufino Tamayo

Pintor modernista que revolucionó el arte en México. Considerado como el pintor de mayor importancia en el Siglo XX. En honor suyo se construyó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Leer más


Frida Kahlo

Pintora mexicana cuyas obras están catalogadas dentro de la corriente del surrealismo por sus impactantes trabajos. Frida afirmaba que, al contrario de los pintores surrealistas, ella no pintaba sus sueños, sino su realidad.

Leer más