Chapultepec
Guía Turística

Momentos que recordarás toda tu vida
Mostrando del 1 al 8 de 8
Página:

Axolote Mexicano

Conoce este anfibio mexicano originario de Xochimilco, que tiene la increíble capacidad de regenerarse y que actualmente se encuentra en peligro de extinción en su hábitat natural.

Leer más


Mariposa Monarca

Una de las especies de mariposa más hermosa del mundo, es residente temporal de nuestro México.

Leer más


Conejo de los volcanes

Conoce al Zacatuche o Teporingo, un pequeño conejo primitivo habitante de los volcanes que rodean el Valle de México.

Leer más


Jaguar

Es el tercer felino más grande del mundo y el único en su tipo en América. El Zoológico de Chapultepec fue residencia de Ikbal, un ejemplar longevo, hasta mayo de 2019.

Leer más


Jirafa

Es el animal más alto del mundo. El Zoológico de Chapultepec ha sido testigo del nacimiento de varios de estos hermosos ejemplares.

Leer más


Panda Gigante

El Panda Gigante, una especie en peligro de extinción que ha sido reproducido en cautiverio con éxito en el Zoológico de Chapultepec.

Leer más


Lobo Mexicano

El lobo mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de 30 en Norteamérica; su hábitat se encuentra al norte de México, Texas y Arizona. Se encuentra en peligro de extinción. Es uno de los habitantes del Zoológico de Chapultepec.

Leer más


El Zoológico de Chapultepec

El primer registro de un zoológico en México data de la época prehispánica. A los conquistadores españoles les sorprendió el gran zoológico y aviario que poseía el emperador azteca Moctezuma Xocoyotzin en Tenochtitlan, sitio en donde actualmente se localiza la ciudad de México.

Leer más