Chapultepec
Guía Turística

Momentos que recordarás toda tu vida

Blog  Arte Biografías Olga Costa

 |   Chapultepec Guía Turística

Olga Costa

Olga Kostakowsky Fabricant



Nació el 28 de agosto de 1913 en Leipzig, Alemania.

En septiembre de 1925 llega a México, en donde tuvo contacto con la vida cultural de la época al participar en reuniones en las que se daban cita diversos músicos, pintores y escritores.

Sintiéndose atraida por la obra de Diego Rivera, ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos (ENAP) en 1933, donde conoce a José Chávez Morado y con quien contrae matrimonio en 1935.

En 1936, después de vivir un tiempo en Jalapa, Veracruz, donde reinició su actividad artística y su proceso de autoformación como pintora, se traslada a San Miguel de Allende en 1940.

En 1943 funda junto con Susana y Fernando Gamboa la Sociedad de Arte Moderno que fue la primera galería que logró montar en México importantes exposiciones como la presentación de la obra de Picasso.

La vendedora de frutas


La Vendedora de Frutas
Fotografía tomada de la página del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México


Su primer encargo oficial en 1951, consistió en pintar un óleo de gran formato para el Instituto Nacional de Bellas Artes. El resultado es La vendedora de frutas, que forma parte del acervo del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Olga Costa fallece en la ciudad de Guanajuato en 1993.

Algunas de sus obras forman parte del acervo artístico del Banco de México, FEMSA, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y la Colección Blaisten.

Compartir  

Tus comentarios son muy importantes

111 vistas