Chapultepec
Guía Turística

Momentos que recordarás toda tu vida

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

A través de los años, Olga y Rufino Tamayo reunieron una colección de arte internacional con la intención de donarla al pueblo de México; para apoyar esa iniciativa, el gobierno cedió una parte de terreno en el Bosque de Chapultepec.

El Museo fue inaugurado en mayo de 1981 bajo la administración de la Fundación Cultural Televisa; en agosto de 1986 el Museo se integró a la Red Nacional de Museos, bajo la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El edificio del museo alberga la colección reunida por Olga y Rufino Tamayo, integrada por 315 obras es representativa de las tendencias estáticas que distinguen la producción artística de la segunda mitad del siglo XX.

Entre los artistas que forman parte de esta colección destacan los nombres de Pablo Picasso, Mark Rothko, Joan Miró, Roberto Sebastián Matta, Max Ernst, Wifredo Lam, Joaquín Torres-García, Fernand Léger, Fernando Botero, Francis Bacon, Pierre Soulages, René Magritte, Francisco Toledo, Isamu Noguchi, Antoni Tápies, Marino Marini, Jean Dubuffet, el propio Rufino Tamayo y varios más.





Visitas guiadasSi visitas el museo, aprovecha para unirte a las visitas guiadas que realiza el equipo de educación alrededor de las exposiciones permanentes, la Colección Rufino Tamayo y la arquitectura del museo. En cada recorrido se profundiza en los intereses, temas, obras y aspectos del tema en cuestión.

Martes — jueves
12:30 h y 16:00 h (Visita en español)

*Para visitas en inglés se requiere previa cita

Viernes, sábado y domingo
14:00 y 16:00 h

Grupos organizados

Reservación previa: 4122 8200 ext. 5333
educacion@museotamayo.org

El último miércoles de cada mes se realizan visitas guiadas en el marco de la Noche de Museos a partir de las 18:30 h.



Un dia en el museoUn día en el museo es una propuesta dirigida a escuelas de nivel primaria y secundaria, que ofrece visitas guiadas y talleres vinculados a las exposiciones del Museo Tamayo.

El equipo de educación del museo busca generar nuevas experiencias de recorrido por las obras, sumadas a un trabajo de creatividad y reflexión que se adapta a la edad de cada grupo.

El objetivo es que los niños y adolescentes desarrollen, a diferentes niveles, un pensamiento creativo, intuitivo y grupal, además de vincular sus propios saberes e intereses con los cuestionamientos que plantean las obras.

Martes a viernes
Previa cita
Duración: 2 horas

Información: tallertamayo@museotamayo.org



Visita Arquitectónica Artguide
ARTGUIDE es una aplicación de guía auditiva, sobre la construcción y arquitectura del Museo Tamayo.

Gracias a sus materiales pétreos, que se integran con sus trabes y columnas en una estructura estable y funcional, el edificio diseñado por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky es un ejemplo urbano de un espacio que convive orgánicamente con su contexto y las personas que lo habitan.

La aplicación se encuentra disponible para descarga y puedes consultarla en 5 lugares distribuidos en puntos clave del museo.





COMENTARIOS

1,303,105 vistas

Información para tu visita

Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, C.P. 11580, Ciudad de México.
4122 8200
Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Admisión: $70.00.
Entrada Libre: Estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente.
Domingo entrada libre.
Página Web


Actividades y Eventos

En apariencia otro México. Bocetos para murales de Rufino Tamayo

En apariencia otro México. Bocetos para murales de Rufino Tamayo

Museo Tamayo Arte Contemporáneo
08/10/2019 - 01/03/2020
Para adolescentes, adultos, adultos mayores
10:00 - 17:30
Incluido en el precio de entrada


Colección Museo Tamayo

Colección Museo Tamayo

Museo Tamayo Arte Contemporáneo
15/05/2019 - 15/12/2021
Para adolescentes, adultos, adultos mayores
10:00 - 17:00
Incluido en el precio de entrada