Guía Turística
Chapultepec

Momentos que recordarás toda tu vida

MUTEC - Museo Tecnológico de la CFE
Este lugar se encuentra inactivo

MUTEC - Museo Tecnológico de la CFE<br>Este lugar se encuentra inactivo

Aunque inició sus actividades en 1970 y fue conocido por la comunidad como el Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica, su transformación en el año 2000 lo convirtió en el museo más moderno y mejor equipado de la Ciudad de México.

En sus 4 salas de 600 m2. cada una, se presentan exposiciones interactivas permanentes como Electrópolis y Conéctate a CFE e importantes exposiciones itinerantes, nacionales e internacionales. Asimismo ofrece interesantes proyecciones científicas en el Auditorio y Planetario; cursos, divertidos talleres y muchas actividades más.

Hace algunos años podías conocer el Tren Presidencial Olivo por dentro, en visitas guiadas, del que el MUTEC resguarda tres de sus cinco vagones originales. Actualmente puedes hacerlo en un recorrido virtual desde esta liga.

Este tren fue testigo de diferentes momentos de la historia. Fue utilizado por diez presidentes: Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo Rodríguez, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y, en menor medida, por Gustavo Díaz Ordaz.

No es casualidad que este sea el museo más visitado dentro de nuestro sitio, ya que además de la excelente calidad de sus instalaciones y exposiciones, el acceso es completamente gratuito.





COMENTARIOS

792,467 vistas

Información para tu visita

Av. Grande del Bosque No. 1 Circuito Principal Segunda Sección del Bosque de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11870 México, D.F.
+52 (55) 5516-0964
Todos los días de la semana. de 9:00 a 16:15 hrs.
Entrada Libre
Página Web


Actividades y Eventos

No hay Actividades