Chapultepec
Guía Turística

Momentos que recordarás toda tu vida

Teatro El Granero, Xavier Rojas

Teatro El Granero, Xavier Rojas

Inaugurado el 4 de septiembre de 1956 con la obra Los desarraigados, de Jorge Humberto Robles Arenas, dirigida por Xavier Rojas, el Teatro El Granero es considerado el primer teatro en arena, de cámara o de círculo estable de México, cuya característica es que el público se puede ubicar a los cuatro costados del escenario, lo que lo hace un foro versátil que permite a los creadores experimentar y jugar con el espacio.

Su nombre se debe a que en este lugar se encontraba el granero del coliseo que el presidente Miguel Alemán había decidido construir para llevar a cabo espectáculos exclusivamente hépicos en lo que fuera la pista de prácticas del campo de polo "Marte".

Es a partir del 30 de junio de 2003, que se le agregó el nombre de su creador, el director de escena Xavier Rojas, quien comenta en su libro Medio siglo en escena (INBA, 1995): "El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, que remodelaba el Auditorio Nacional, me llevó a conocer, a espaldas de éste, un lugar ideal para construir un teatro en círculo. Se trataba de un granero donde se guardaba el alimento de los caballos que el general Mariles entrenaba para las Olimpiadas. Me pareció estupendo y en pocos meses quedó listo, conservando el nombre de su origen: Teatro El Granero".

Datos técnicos:
Aforo: 171 butacas.
Escenario: teatro círculo o en arena.
Dimensiones: 6.70 x 5.00 m.





COMENTARIOS

1,301,325 vistas

Información para tu visita

Centro Cultural del Bosque, Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.
52 80 87 71, ext. 508
Consulta cartelera
Consulta cartelera
Página Web


Actividades y Eventos

No hay Actividades