Guía Turística
Chapultepec

Momentos que recordarás toda tu vida

Centro Cultural del Bosque

Centro Cultural del Bosque

El Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes es un espacio histórico, fundamental para el desarrollo y promoción de las artes escénicas en el país.

En su privilegiada ubicación a un lado del Bosque de Chapultepec alberga uno de los complejos teatrales más importantes de la Ciudad de México.

Actualmente el Centro Cultural del Bosque ofrece espectáculos de teatro y danza, siendo además un espacio de experimentación, intercambio y reflexión artística entre las diferentes manifestaciones escénicas, desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

Lo conforman siete teatros: el Julio Castillo, el Orientación, el Granero, el Galeón, la Sala Xavier Villaurrutia, el Teatro de la Danza y el Jiménez Rueda que a pesar de no encontrarse dentro de este complejo, pertenece a la Coordinación Nacional de Teatro.

Comparten este espacio cultural: la Escuela Nacional de Danza Folklórica; las sedes de la Compañía Nacional de Danza y de la Compañía Nacional de Teatro, salones de ensayo, la Plaza Ángel Salas; así como los servicios de la librería Educal, el restaurante Bistro del Bosque, una Sala de Usos Múltiples y dos estacionamientos, además de las oficinas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En 2001 la Unidad Artística y Cultural del Bosque cambió su nombre por el de Centro Cultural del Bosque.





COMENTARIOS

63,293 vistas

Información para tu visita

Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, C.P. 11560, Alcaldía Miguel Hidalgo
52-80-87-71
Lunes a Domingo 12:00 a 20:00 hrs
Página Web


Actividades y Eventos

No hay Actividades