Inicio Galería Cartelera Publicidad

Diversión
Espectáculos
Museos y Galerías
Cultura
Teatro
Restaurantes
Bares y Cantinas
Vida Nocturna
Turistas

 

 


Facebook      

 
DELFINES: SERES INTELIGENTES

 

Sociables y comunicativos: Su existencia se desarrolla en grupos familiares cuyos miembros colaboran unos con otros y se ayudan mutuamente.

Además según los investigadores, cada individuo tiene un silbido diferenciado para comunicarse, y los hijos tienden a desarrollar un silbido similar al de sus progenitores. De la misma manera, parece que un delfín puede llamar a otra simplemente imitando su sonido y asociar la llamada con el individuo que la esta emitiendo. Estos mismos sonidos son los que utilizan para conformar su excelente sonar. Tan bueno es que son capaces de distinguir entre dos cosas del mismo tamaño pero distinta materia.

Desde los tiempos de Plinio en que los pescadores galos llamaban a los delfines con el grito de (Simo), el hombre ha sentido una inmensa admiración por estos mamíferos marinos. Sin embargo, no fue hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando estos cetáceos comenzaron a ser estudiados con rigurosidad científica.

Las primeras pautas de su comportamiento descubiertas fueron una notable facilidad para comunicarse entre si y los profundos lazos que se establecen entre los miembros de una familia. La comunicación entre los delfines se basa en su extraordinaria capacidad auditiva, unas cuatro veces superior a la del hombre.

Diversos estudios, entre los que destacan los del profesor Morgane, pronto descubrieron que poseen un desarrollo psiquismo. Así lo demuestra el peso de su cerebro, mayor que el del hombre, así como el tamaño de su córtex, como mínimo un 50 por ciento más grande que el nuestro. En este mismo campo, el psicólogo Jarvis Bastian realizó complejos experimentos en los que se ha demostrado un activo cooperativismo, (que comente al principio).

Este es un campo muy interesante en el estudio de los delfines es el referente a su complicado sistema de lenguaje. Algunos biólogos, entre los que sin duda hay que destacar al eminente etólogo norteamericano Dr. Lilly, sostienen que es factible enseñar al delfín un determinado lenguaje comprensible por los hombres. (Que te parece, sorprendente no?).

Se ha llegado incluso a conseguir que algunos delfines emitan determinadas palabras o respondan a ciertos estímulos considerados como lenguaje. Basado en todo ello, recientes experiencias han confirmado a los delfines como un excepcional instrumento capaz de aliviar disfuciones del lenguaje, la comunicación y el aprendizaje, especialmente con niños.

SON PERFECTOS COMO TERAPIA:

En los Estados Unidos ase tiempo ya que se utiliza como terapia con niños autistas, con trastornos emocionales, con problemas de incomunicación o graves introversión.
Esta demostrado que los delfines se comunican con mucha facilidad con los niños que con los adultos. Y no es un mito. Se han dado muchos casos en los que un delfín ha salvado de morir ahogado a un ser humano, una curiosa reacción que parece responder al mismo mecanismo que les impulsa a socorrer a sus propios compañeros.

TE CUENTO OTRA CORTITA:

En el parto, todas las hembras prestan apoyo.

Las relaciones sociales de los delfines alcanzan niveles espectaculares. Se sabe, por ejemplo, que cuando una hembra va a dar a luz, llama a las demás hembras del grupo que se congregan a su alrededor para vigilar y alertar ante la posible llegada de predadores como tiburones y orcas. Si el recién nacido tiene algún defecto, entre todas le ayudan a mantenerse a flote hasta que consigue respirar. Esta ayuda se da igualmente con animales enfermos o heridos que son transportados por dos adultos sanos.

Se han dado casos en que toman afecto con los humanos y entablan una relación de amistad increíble, (pero hablo de animales en ibertad, no amistad con animales en cautiverio).

Como el caso de JOJO y Dean, entre las Bahamas y la República Dominicana, los archipiélagos de Turks y Calcos, un gran delfín que decidió establecerse allí al mismo tiempo que un joven buceador californeano elige este lugar para trabajar Al estilo Fliper.

En este caso no hay barreras para el cetáceo, el podría marcharse, pero no lo hace. Dean llegó en 1977, cuando no era más que un joven buceador que salía de la universidad, pero también decidió quedarse. Dean conoció a Jojo en uno de sus buceos comenzó a jugar con el delfín, y día tras día y con el paso del tiempo, esta relación se ha convertido en una verdadera aventura científica.

Actualmente, numerosas organizaciones internacionales colaboran en el proyecto, el es un animal libre y en su libertad se lo observa y se estudian sus hábitos.

Fuente: http://www.mexdiving.com

 

 

Diciembre de 2014
Dom
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
 
 
 
 


Busca una Actividad o Evento

Entre
y
Lugar
Actividad
Niños Adolescentes Adultos 3ra. Edad


Búsqueda Google
www chapultepec


INSCRÍBETE AL BOLETÍN
Nombre:
Correo:

¿Cuándo es tu cumpleaños?

Mes:   Día:   



Directiva de Privacidad | Aviso Legal
Diseño Web y Desarrollo de Aplicaciones por Webtopia
Copyright © Webtopia Servicios y Soluciones, S.C., 2006-2014.

Webtopía México