Inicio Galería Cartelera Boletín Semanal Libro de Visitas Contacto Publicidad

Diversión
Espectáculos
Museos y Galerías
Cultura
Teatro
Restaurantes
Bares y Cantinas
Vida Nocturna
Turistas

 

 


Twitter   Facebook    

 

MUTEC - Museo Tecnológico de la CFE
MUTEC - MUSEO TECNOLÓGICO DE LA CFE

presenta

¡BUEN PROVECHO! SOMOS LO QUE COMEMOS


¡BUEN PROVECHO! Somos lo que comemos

 

02/08/2012 - 31/12/2012
10:00:00 AM - 5:00:00 PM

Días:
      - Lunes
      - Martes
      - Miércoles
      - Jueves
      - Viernes
      - Sábado
      - Domingo


Precio: Entrada Libre

El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad presenta su exhibición interactiva ¡BUEN PROVECHO: Somos lo que comemos! a partir del 1° de agosto de 2012.

Bajo el diseño y realización de los museos Universcience Cité de París, Francia; Eureka de Finlandia; Museo Nazionale della Scienza e della Tecnología Leonardo da Vinci, Italia; y Technopolis, Bélgica en una producción conjunta de contenidos con el MUTEC, da como resultado ¡BUEN PROVECHO: Somos lo que comemos!



En esta exhibición se introduce al visitante en el universo de la alimentación y la diversidad de la Cocina Tradicional Mexicana —declarada por la UNESCO Patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2010— con una museografía lúdica,
didáctiva y atractiva que le permite al público visitante una colorida y deliciosa experiencia entorno al acto de comer.

El visitante experimentará sensaciones y reconocerá una variedad de propuestas temáticas relacionadas con la modificación de los hábitos alimentarios, el contraste de las herencias culturales, la selección individual y social de los
alimentos, la importancia del campo en la vida alimentaria de las ciudades, las influencias industriales y publicitarias o la construcción de hábitos de mesa.

En ¡BUEN PROVECHO: Somos lo que comemos! descubrimos los puntos de vista desde las diferentes disciplinas que intervienen alrededor de la comida y la alimentación: Nutrición, Medicina, Sociología, Psicología, Antropología, Educación, Museología, Tecnología, Genética, Derecho, Historia, Ingeniería, Diseño y Publicidad.

Es una exhibición para toda la familia que nos hace reflexionar sobre todo lo que encierra la alimentación, desde las carencias alimenticias en nuestro entorno, la variedad de culturas y costumbres, el problema de la hambruna de los pueblos y los medios para combatir enfermedades como la obesidad, anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios producto de la vida moderna.



BUEN PROVECHO: Somos lo que comemos, se compone de secciones donde se combinan los hábitos históricos con las exigencias de la vida contemporánea, la lucha del consumidor entre lo racional y lo irracional; la importancia de la tecnología y la electricidad en los procesos de transformación de los alimentos y la construcción cultural colectiva dividida en seis temáticas: ¿Por qué comes?, El buen plato, Trivia sobre los alimentos, El sabor de los
otros, Comer con responsabilidad y La alacena mexicana.
El Museo Tecnológico, MUTEC, abre diariamente de 9:00 h. a 16:15 h., cuenta con salas para exhibiciones temporales y permanentes, un Planetario, el Jardín Tecnológico, colección de medios de transporte y equipo eléctrico, eventos
especiales y gran diversidad de cursos y talleres gratuitos para todo público.

Para programación de visitas de grupos escolares comunicarse al teléfono 5516 0964 y 65, de 10:00 hrs. a 16:00 hrs.



visto
11,605
veces

 

 

 


Mayo de 2013
Dom
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
 
 
 
 

Busca una Actividad o Evento

Entre
y
Lugar
Actividad
Niños Adolescentes Adultos 3ra. Edad


Directiva de Privacidad | Aviso Legal
Diseño Web y Desarrollo de Aplicaciones por Webtopia
Copyright © Webtopia Servicios y Soluciones, S.C., 2006-2013.

Webtopía México